General

Cuando un sector dañado aparece, es muy probable que nuevos sectores defectuosos surjan pues podríamos estar ante el fin de la vida útil de un disco duro.

Existe un método para detectar estos sectores defectuosos e impedir que sean utilizados para prevenir futuros errores.

Borraste el archivo que no debías, no tienes una copia y tampoco lo encuentras en la papelera. ¿Y ahora qué?

No te preocupes todavía, no todo está perdido y hay una posibilidad de recuperar ese archivo que acabas de perder.

Crear y eliminar particiones en un disco duro es una tarea sencilla, sin mayores complicaciones pero puede convertirse en una pesadilla si por error eliminaste las particiones del disco que no debías viendo cómo desaparecían todas las unidades y archivos.

En el siguiente artículo podrás ver cómo solucionar este problema de la forma más sencilla posible.

Recuperar datos de un disco duro formateado es posible con algunas herramientas. El éxito de la recuperación dependerá del tipo de formato que se haya aplicado al disco duro y de si se ha almacenado nueva información en el disco.

En cualquier caso, vamos a ver cómo obtener datos posterior a un formateo con foremost, una utilidad disponible desde los repositorios de Ubuntu.

Perder la información de un disco duro es algo que podría ocurrir en algún momento de nuestras vidas tecnológicas. Lo mejor es estar preparado con un robusto sistema de respaldos (backups).

Si por algún motivo borraste erróneamente algún archivo o los datos no son accesibles, ¿cómo recuperar la información del disco duro?

Resumiendo mucho, un RAID es un conjunto de discos duros (HDD) o de estado sólido (SSD) configurados de tal forma que permitirá obtener ventajas mayores que siendo usados de forma independiente. Por lo tanto, dependiendo qué tipo de RAID se utilice se podrá obtener una mayor velocidad de lectura, de escritura, de capacidad de almacenamiento y de recuperarse de fallos en el conjunto de los discos.

Suena bien, ¿verdad? Pero quizás pienses que esto pudiera ser complicado de entender y que es algo que jamás llegarías a usar en tu PC. Ciertamente proporciona grandes ventajas y en el siguiente artículo procuraré explicar el sistema RAID el cual ya lleva años en los sistemas de computación.

RAID 0, también conocido como RAID data striping. Sus principales virtudes son el aprovechamiento total del espacio de almacenamiento de los discos que lo componen y una importante mejora en el rendimiento de lectura y escritura.

Pero no es oro todo lo que reluce y también tiene sus desventajas. Veamos todo esto en conjunto.

Este tipo de sistema permitirá beneficiarse de una característica muy interesante: tolerancia a errores. En el RAID 0 veíamos que si un disco del volumen fallaba lo haría también el volumen entero. Aquí, con el RAID 1, se consigue todo lo contrario: si un disco falla tendremos el otro disco para recuperar la información.

El nivel RAID 5 es similar al RAID 0 ya que los datos también se almacenan repartidos a lo largo de todos los discos que componen el volumen pero con una diferencia importantísima: posee tolerancia a errores. Es uno de los niveles RAID más interesantes teniendo en cuenta el coste y las prestaciones que ofrece.

Vamos a ver ambos niveles a la vez. Tanto en esencia como en concepto, ambos son muy parecidos. Sin embargo, uno de ellos destaca sobre el otro.

Les caracteriza el rendimiento y la seguridad.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2017

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies