Internet

En un artículo anterior escribía sobre qué son los ataques DoS. Ahora llega el momento de combatirlos.

Es necesario aclarar que no hay una fórmula mágica para evadir por completo los ataques DoS ni que las medidas que existen valgan para todo tipo de servidores pero se puede hacer bastante para mitigarlos y protegernos de amenazas de cierta envergadura.

Si ya leíste Entendiendo los ataques DoS, no puedes perderte este artículo.

Un grupo de amigos acudía, cada tarde, al mismo bar donde disfrutaban plácidamente de una tranquila tertulia mientras daban sorbos a un buen café envueltos por una agradable música. El camarero les atendía rápidamente y siempre había un lugar en aquellas mesas para el grupo de amigos.

Una tarde, al entrar en el bar, observaron asombrados que un grupo de forofos de fútbol había ocupado todas las mesas. En la barra no cabía un codo y la música no se oía con tanto bullicio. El camarero no daba abasto sirviendo tanta cerveza, si no la derramaba antes de llegar a su destino.

Aquella tarde, los amigos se quedaron sin música, sin tertulia y sin café en aquel lugar que siempre tuvo cabida para ellos cada tarde. Eso fue un ataque DoS en toda regla.

Ganar dinero por internet es un tópico muy usual hoy en día y son muchos los sitios que ofrecen ganar algo de dinero pero muy pocos lo cumplen o imponen requisitos que parecen inalcanzables para conseguir unos euros.

Aquel que tenga una página web comprenderá la importancia de minimizar el tiempo de carga de sus páginas y de reducir al máximo su tamaño para no sólo ahorrar unos megas de transferencia al mes en nuestro plan de hospedaje, sino para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de navegación más agradable y rápida además de no perder nuevos visitantes por el mero hecho de que nuestra página es lenta en mostrar los contenidos.

El siguiente artículo te dará las pautas necesarias para poder poner a dieta tu página web.

Libwww es una interfaz en forma de librería que puede ser usada para desarrollar navegadores web, agentes de indexación para buscadores u otro tipo de herramientas. Como todo cliente web, tiene una cabecera de información que le identifica cuando accede a un servidor web.

Algunos hackers utilizan herramientas o scripts automatizados que usan esta librería para perpetrar sus acciones y son identificados con esta cabecera cuando acceden a nuestra web dejando, en muchos casos, huellas de sus intenciones en los registros de acceso. Afortunadamente, tener un acceso identificado como libwww no implica necesariamente un intento de ataque hacker pero conviene estar protegido.

Buscar alojamiento web para colocar tu contenido puede ser algo muy fácil a simple vista pero la mayoría de las veces solemos equivocarnos al darnos cuenta demasiado tarde de que no era lo que esperábamos. Una vez que ya tenemos montada nuestra web, nos vemos de nuevamente buscando otro lugar e iniciando un tedioso proceso de mudanza.

Tanto si buscas un hosting gratuito como de pago, el siguiente artículo te será de gran ayuda.

El que tiene una página web conoce perfectamente la importancia de tener una copia de seguridad de sus archivos a buen recaudo. Actualmente, la mayoría de los servicios de hosting disponen de sus propias herramientas para realizar estos backups pero necesitan de una intervención manual para llevar a cabo esta tarea.

En este manual vamos a aprender cómo realizar backups completos de nuestras bases de datos y de nuestros archivos automáticamente programándolos para que se realicen cada cierto tiempo, por ejemplo, cada semana.

Los que tenemos una página web, necesitamos enviar correos y en ocasiones, bien porque nuestro alojamiento no nos permita enviar e-mails o bien nos ponga algún tipo de restricción en cuanto al número de mensajes que enviamos, nos vemos en la necesidad de buscar alternativas.

Si disponemos de una cuenta de correo que no use TLS/SSL (Secure Sockets Layer -un protocolo de conexión segura-) no tendremos problemas en configurarla y usarla en nuestra web pero ¿qué sucede cuando queremos usar cuentas que usan este TLS/SSL como por ejemplo Gmail? La cosa se nos complica aunque afortunadamente tenemos una alternativa bastante eficiente: PHPMailer.

En este tutorial verás de forma sencilla cómo instalar PHPMailer en tu sitio web y hacer uso de él fácilmente.

El correo electrónico, o e-mail, es uno de los servicios más utilizados por los internautas. Los clientes de mensajería instantánea como MSN Messenger o Yahoo! Messenger le han restado protagonismo a la hora de utilizar un medio para comunicarse. No obstante, el correo electrónico goza de unas características que la mensajería instantánea no tiene como es la posibilidad de mantener una comunicación atemporal y la posibilidad de enviar archivos junto a los mensajes.

Cada internauta suele tener más de una cuenta de correo, cada una destinada a un fin concreto: una cuenta personal, otra para para el trabajo, otra para registrarse en webs y foros, etc...

Si quieres saber cuáles son los principales servicios de correo electrónico gratuitos y sus características sigue leyendo este artículo.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2017

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies