Para aquel que se enfrenta a su primera compra de un ordenador es fácil encontrarse ante la duda de qué es mejor: un portátil o un ordenador de sobremesa.

En este artículo detallaremos rápidamente las ventajas e inconvenientes de un portátil frente a uno de sobremesa.

Las ventaja más notable de un ordenador portátil es su portabilidad. Es posible llevarlo con nosotros a cualquier lugar y disponer en cualquier entorno de un ordenador. La desventaja de esta portabilidad es que estos ordenadores son muy susceptibles al robo y cuando lo extraviamos no sólo perdemos el valor material del portátil sino de todo cuanto guardábamos en él.

Otra importante ventaja es que el precio de un portátil suele ser inferior al de un ordenador de sobremesa si incluimos la pantalla.

sobremesaLas ventajas de los sobremesa son varias. Por ejemplo, en caso de necesitar aumentar las características del ordenador en un portátil nos veríamos en la necesidad de adquirir un nuevo ordenador mientras que con el de sobremesa, ampliando los componentes que nos interesan sería suficiente.

Lo mismo ocurre con las averías. Un fallo en la tarjeta gráfica no supondría más que sustituirla por una nueva mientras que en un portátil, la avería podría salirnos bien cara puesto que la tarjeta gráfica va integrada en la placa.

En cuanto a ergonomía, el PC de sobremesa gana también la batalla puesto que la posición del cuerpo es siempre más relajada y cómoda que la usada al utilizar un portátil. El teclado, por ejemplo, es más pequeño y el de un sobremesa es más amplio y cómodo. Otro claro ejemplo son las pantallas de los sobremesa que son, en general, más amplias y nítidas.

Aunque este artículo no pretende ser un escrito disuasorio para aquellos que prentenden comprar un portátil, cabría decir que es una buena compra siempre y cuando se adapte a nuestro ritmo de trabajo ya que es muy usual encontrar a usuarios que compraron un PC pensando en sustituir su ordenador de sobremesa y a los pocos meses vieron cómo sus ordenadores quedaron desfasados, anticuados y sin capacidad de ampliación.

En resumen podemos decir que el ordenador de sobremesa sigue siendo más ventajoso en muchos sentidos salvo en el terreno en que el portátil fue concebido: la portabilidad.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2018

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies