Una vez decidido que necesita comprar un nuevo ordenador tal vez te hayas preguntado si comprar un MAC o un PC. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes y es interesante analizar si para tu caso particular conviene adquirir un MAC o un PC.

En este artículo se desvelará las principales características de ambos con sus principales ventajas e inconvenientes.


macVentajas de adquirir un MAC:
Mayor rendimiento y adaptabilidad a pesar de que las cuotas de mercado indican que la difusión de los PC convencionales es mayor que la de los MAC.

Mayor resistencia ante ataques de virus y de hackers. De serie, los sistemas ooperativos de los MAC traen consigo un potente sistema de bloqueo ante las amenazas más frecuentes.

Apple, creador de los MAC ofrece un excelente soporte técnico sobre su software a sus clientes y usuarios. La garantía de Apple es un factor a tener muy en cuenta.

Una perfecta sincronización con dispositivos de la misma casa como pueden ser los famosos iPod o iPhone permitiendo efectivas y cómodas sincronizaciones entre ellos.

El aspecto físico de los MAC es visualmente más atractivo gracias a sus elegantes diseños.

pcDesventajas de adquirir un MAC:
El precio. Los ordenadores MAC son sensiblemente más caros que los ordenadores convencionales.

Otra desventaja de los MAC es que no permiten una gran personalización a la hora de elegir el procesador, la memoria, el sistema operativo a utilizar o bien otros dispositivos y periféricos de hardware. Los PC tienen mayor libertad en este aspecto.

Como conclusión, cabe decir que el principal rasgo de los MAC frente a los PC es su seguridad y calidad de su rendimiento. Tal vez busquemos estas características en un PC y las que éste pueda ofrecernos son más que suficientes.

Ante estas ventajas e inconvenientes, lo mejor que se puede hacer frente a la decisión de comprar un MAC o no es analizar qué estamos buscando exactamente y decidir cuál de los dos ordenadores se adapta mejor a nustras necesidades.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2015

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies