Swiftfox es un navegador web optimizado para múltiples arquitecturas: Athlon64, AthlonXP, Sempron, Duron, Pentium II, III y IV y versiones de Intel Celeron. Está basado en Firefox por lo que la estabilidad y la seguridad no se ven comprometidas.

Pero, si Swiftfox es un clon de Firefox ¿por qué instalarlo? Básicamente porque está optimizado para varias plataformas por lo que funcionará de manera más efectiva y porque en entornos de 64 bits nos permitirá instalar las últimas versiones oficiales de java y flash sin quebrarnos la cabeza tal como explico en esta guía para instalar java y esta otra para instalar flash.

Aunque el proceso de instalación es extremadamente sencillo, los recién llegados a Linux agradecerán una pequeña guía para instalar Swiftfox en Ubuntu.

El primer paso será ir a la página de descargas de Swiftfox y obtener el paquete .deb específico para nuestra plataforma y lo guardamos en un lugar accesible como puede ser el escritorio.

Por defecto, Ubuntu trae instalado el gestor de paquetes gdebi por lo que bastará hacerswiftox doble click sobre el archivo recién descargado en el escritorio para proceder a su instalación.

Si algua dependencia no está satisfecha, el gestor de paquetes nos informará de ello y, o bien nos da opción a descargar e instalar estas dependencias junto con el paquete de Swiftfox o nos anunciará qué paquetes son necesarios instalar antes que Swiftfox.

mn_Image000


Una vez finalizada la instalación puedes comprobar que un nuevo elemento se ha agregado en el menú Aplicaciones > Internet > Swiftfox.

mn_Image001


De momento está en inglés, así que vamos a traducir Swiftfox cargando el paquete de idiomas y cambiar la localización a España.

Abre ahora Swiftfox si no lo tienes abierto ya y accede con él a este dirección:

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/latest/linux-i686/xpi/es-ES.xpi

Swiftfox te pedirá confirmación para instalar el paquete de idiomas, así que instálalo y tras reiniciar Swiftfox ya lo tendrás en español.

Ahora abre Swiftfox nuevamente y escribe en la barra de direcciones:

about:config

Tras una ventana de advertencia, localiza general.useragent.locale y sustituye su valor por es-ES

Ahora ya tenemos instalado Swiftfox en español en nuestro Ubuntu.

Adicionalmente puedes eliminar los accesos directos a Firefox del menú Aplicaciones y del panel superior y sustituirlos por los de Swiftfox además de establecerlo como aplicación prederterminada en Sistema > Preferencias > Aplicaciones preferidas.

Y si tienes alguna duda plantéala en el foro de bitplanet

Si algún enlace a los que se hace referencia en este manual están rotos, comunícamelo por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2019

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies