El modelo F900 de Acer es un smartphone o teléfono inteligente que une en un mismo aparato una PDA, teléfono móvil, GPS, WI-FI, bluetooth y cámara de fotos. Sin lugar a dudas, se trata de un dispositivo todoterreno que puede sernos de mucha ayuda.
 
En cuanto al aspecto físico del aparato, cabe decir que es extremadamente atractivo y elegante. Lo primero que llama la atención es su gran pantalla táctil de 3,8” de alta resolución con tecnología resistiva que ofrece imágenes a una resolución de 480 x 800 pixeles con una calidad y contraste excelentes. En la mano, es robusto y compacto. Completamente negro con unas bandas en sus laterales de color acero oscuro y, bajo su pantalla, unos llamativos botones también táctiles que se iluminan en azul cuando se manipulan.
mini_f900_1 mini_f900_botones
(Click para ampliar) (Click para ampliar)


En sus laterales pueden encontrarse el conector USB para recargar el aparato o conectarlo al PC, además de poder conectar unos auriculares originales que vienen proporcionados en la caja. Un botón de encendido/apagado con el que puede ponerse la PDA en stand-by o bloquear el teléfono mientras se realiza una llamada de teléfono y evitar así pulsaciones accidentales.

mini_f900-lat1
(Click para ampliar)


Al otro lado se encuentran los botones para subir y bajar el volumen o interactuar con las aplicaciones con un pequeño botón central a modo de OK. Más abajo, una ranura de fácil acceso para la tarjeta microSD compatible con capacidades de hasta 8 GB y en la parte inferior de este lateral, un pequeño orificio para hacer un reinicio forzado del terminal en caso de cuelgues y justo debajo el botón disparador de la cámara de fotos con el que además abrir la aplicación de la cámara de fotos rápidamente.

En su base dispone de un compartimento en el que se encuentra un puntero extensible.

mini_f900_vol mini_f900_puntero
(Click para ampliar) (Click para ampliar)


Como dijimos al principio, su amplia pantalla de 800 x 480 píxeles proporciona una gran superficie para visualizar las páginas webs e imágenes. En la reproducción de vídeo se comporta excelentemente ofreciendo movimientos suaves y vivos colores.

En la parte superior de la pantalla se observan dos leds; uno a cada lado que nos indican tanto el estado de la batería, como el estado del teléfono. El otro led se iluminará en azul si está activado el bluetooth, en naranja si el Wi-Fi está activo o en color blanco si se está haciendo uso del GPS.

Este Acer F900 viene provisto de un sensor de iluminación para que la intensidad de la pantalla se adapte a las condiciones de luz intensa u oscuridad proporcionando un ahorro de batería importante.

En su interior, tenemos un microprocesador Samsung a 533 Mhz. Donde se queda un poco corto es con sus 128 MB de memoria RAM con los que es posible notar algo de lentitud si estamos manejando varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque tomando la precaución de ir cerrando aplicaciones, los 128 MB de RAM son más que suficientes. También dispone de 256 MB de almacenamiento interno con los que irremediablemente nos veremos en la necesidad de adquirir una tarjeta MicroSD para compensar esta deficiencia.

mini_f900_frente
(Click para ampliar)


internetEs casi imprescindible instalar algún navegador web como Opera o SkyFire para evitar usar el Internet Explorer que trae preinstalado ya que este último resulta más pesado y lento, además de tener escasas características para navegar con comodidad. Tanto puede usarse conexión Wi-Fi como 3G para conectar a internet o descargar el correo electrónico mediante el cliente de correo electrónico Outlook que ya trae instalado.

También dispone de un práctico sensor de movimiento, también llamado acelerómetro que permitirá detectar la posición del terminal y poder orientar así el contenido de la pantalla de vertical a horizontal así como reconocer ciertos movimientos como agitar de derecha a izquierda o de delante a atrás.

gpsOtra característica interesante del F900 es su GPS integrado, que si bien no trae ningún navegador incorporado, siempre podemos instalar programas como TomTom o iGo. Gracias a su GPS integrado, podemos tomar fotografías y asignar a éstas las coordenadas GPS para ubicarlas más tarde en un mapa. Adicionalmente, tenemos la aplicación de Google Maps para usar conjuntamente con nuestro GPS y conocer nuestra ubicación.

Su cámara de fotos de 3.2 mpx ofrece resoluciones de hasta 2048 x 1536 píxeles y en entornos con una iluminación generosa podemos tomar fotografías realmente buenas. En cambio, en lugares con poca luz, la calidad merma considerablemente y su flash led, aunque bien potente para usar como linterna, puede ser insuficiente para tomar fotografías en según qué condiciones. Su objetivo viene provisto con autofocus para enfocar automáticamente el objeto a fotografiar y un zoom digital de 4X. La cámara trae algunos filtros bastante originales y llamativos además de los más conocidos como escala de grises, sepia, negativo, etc... Posibilidad de configurar el balance de blancos y grabar vídeo.

mini_f900_cam
(Click para ampliar)


La radio FM stereo integrada cumple su misión perfectamente. Es posible guardar nuestras emisoras favoritas y realiza búsquedas automáticamente. Además de la radio, podemos escuchar archivos de música con el reproductor Windows Media o bien instalando cualquier otro de nuestra preferencia.

Otra aplicación interesante es Voice Commander con la que podremos llamar a nuestros contactos, conocer la hora o ejecutar cualquier aplicación utilizando nuestra voz para interactuar con el dispositivo.

wmEl sistema operativo del Acer F900 es Windows Mobile 6.1 con todas las ventajas que esto conlleva como la posibilidad de instalar innumerables programas que amplíen las características de este terminal. Un ejemplo es el entorno visual que Acer ha incorporado para tener más a mano las opciones más comunes de la PDA resultando más atractivo y lleno de vistosos efectos. Sin embargo, puede desactivarse fácilmente si queremos usar el entorno predefinido de Windows Mobile.

Esta PDA, como teléfono, cumple perfectamente su misión. Su altavoz es alto y claro y su micrófono direccional aisla la mayoría de ruidos ambientes mientras hablamos. Es posible bloquear el teléfono durante una llamada pulsando el botón de Stand-By y evitar pulsaciones accidentales o bien activarlo para, por ejemplo, tomar nota de algún encargo mientras realizamos la llamada.

bateriaSu batería de 1530 mAh de ion litio le confiere una razonable autonomía pero puede verse reducida cuando se hace uso del GPS, Wi-Fi, 3G o reproducción de audio o vídeo. Como cualquier otro dispositivo portátil, cuanto más se use, más batería consume además de tener en cuenta de que este terminal dispone de una amplia pantalla que realiza mayor consumo que un terminal de menores dimensiones.

No obstante, la duración de carga es bastante aceptable y en 4 horas podemos tener nuestra batería completamente cargada. Además, cuando se conecta el dispositivo por USB a un PC, también se recargará su batería.

Como aplicaciones preinstaladas más llamativas en esta Acer F900 tenemos una utilidad para hacer copias de seguridad, Windows Live Messenger y una pequeña suite de Office con un procesador de textos, bloc de notas, Excel y Powerpoint. Aunque cualquier programa diseñado para Windows Mobile puede instalarse en nuestro dispositivo.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2019

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies