Windows

Tal vez hayas pensado en alguna ocasión que tener tu propio servidor web estuviese lejos de tus capacidades. Configurar Apache, PHP, MySQL... suena muy complicado pero con xampp y este manual serás capaz de eso y mucho más.

No sólo tendrás funcionando tu servidor web sino que además podrás tener un espacio donde realizar tus pruebas y configuraciones offline para luego subirlas definitivamente a tu alojamiento en internet.

Este manual está indicado para Windows aunque también tienes el manual para sistemas Linux.

Cualquier Sistema Operativo consta de multitud de archivos para que nuestro ordenador pueda ser una útil herramienta de trabajo. Estos son esenciales para el buen funcionamiento del PC y si borramos o modificamos alguno puede desencadenar situaciones desastrosas. Es importante conocer los más importantes, cuáles son, para qué sirven y evitar problemas al borrarlos.

El uso normal con un ordenador genera poco a poco archivos y modificaciones que con el paso del tiempo hace que el rendimiento de nuestros PCs disminuya ralentizando algunas tareas que antes eran desempeñadas con soltura y agilidad.

Algunos usuarios optan por formatear sus equipos y reinstalar todo partiendo de cero. Es una medida efectiva pero muy drástica en muchos de los casos y a veces innecesaria. Para no verse en la necesidad imperiosa de formatear, conviene tener en cuenta algunas pautas de buenos hábitos y realizar de vez en cuando un mantenimiento que, sin duda alguna, mejorará el rendimiento del ordenador y pospondrá ese tedioso trabajo de reinstalar todo el sistema operativo.

Siguiendo esta guía y aplicando estos consejos cada cierto tiempo alargarás el buen funcionamiento de tu ordenador.

Tarde o temprano nos vemos en la desagradable situación de tener nuestro ordenador infectado por algún virus o siendo víctima de malware o spyware. Incluso teniendo un antivirus actualizado se nos puede colar alguno que si bien no suelen ser potencialmente peligrosos, sí que suelen ser bastante molestos y terminan acabando con nuestra paciencia.

En este tutorial vamos a ver una forma de eliminar la mayoría de virus comunes sin usar para ello herramientas adicionales, sólo con el sistema operativo Windows. Es un método que funciona en la mayoría de los casos aunque no es infalible al cien por cien.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2017

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies