¿Te gustaría imprimir tus fotos, tus documentos, tus emails desde tu móvil? No es lo habitual, pero seguro que más de una vez has tenido ese impulso de querer imprimir algo desde Android y no encontraste esa posibilidad.

Dependemos más de los smartphones y tablets en nuestra vida diaría y cada vez es maś común tener nuestros documentos más cercanos a nosotros. Si tienes la necesidad de imprimirlos, hacerlo no te costará nada.

Esto vamos a conseguirlo gracias a Google Cloud Print, un servicio proporcionado por Google que permite compartir una impresora a través de la web.

Las principales marcas de impresoras tienen modelos específicos que permiten utilizar el servicio de Google Cloud Print directamente desde la propia impresora sin mayores complicaciones, pero para los que tenemos impresoras que no dispongan de esta característica no todo está perdido y es posible disfrutar de todas sus ventajas.

No sólo podrás imprimir tus documentos, sino que podrás guardarlos como PDF en tu espacio virtual de Google Drive.

Empecemos a configurarlo todo:

Como requisitos indispensables, necesitaremos un PC, una impresora correctamente instalada y el navegador Chrome instalado.

Desde tu PC, abre el navegador Chrome y dirígete a la configuración del navegador:

configuracion chrome m

 

En la nueva ventana, en el cuadro de búsqueda, introduce "cloud" para mostrar el botón para administrar el servicio de Google Cloud Print:

chrome cloud print m

 

A continuación, se mostrará un botón que nos permitirá añadir impresoras. Haz click en él.

impresoras m

 

 

Ya sólo nos queda registar nuestra impresora dejando marcada la correspondiente casilla y guardar los cambios con el botón Añadir impresoras:

registrar impresora m

 

Con este último paso, Google Cloud Print confirmará que el proceso se completó y se registró la impresora en el servicio.

Ahora es el momento de configurar nuestro Android. Desde la Google Play Store, instala la aplicación oficial de Google Cloud Print:

gcp

 

Una vez instalada, haz la primera prueba. Usa cualquier documento que tengas en tu móvil: una foto, un PDF, un texto... abre el menú de compartir y entre las distintas opciones encontrarás Cloud Print:

menu compartir m

 

Al elegir esta opción se nos mostrará un nuevo menú para seleccionar la impresora o bien guardar el documento como PDF en nuestra cuenta de Google Drive:

seleccionar impresora m

 

Después de realizar nuestra elección, el documento empezará a imprimirse en nuestra impresora.

Fácil, ¿verdad?

 

Imagen de cabecera: cc by raneko

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2017

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies