Un procesador potente y estable para ordenadores de sobremesa capaz de desenvolverse en cualqueir terreno. Así es el AMD Phenom II X4 955 Black Edition.

Basado en la arquitectura "Deneb" que ha demostrado su estabilidad y buen funcionamiento. Es compatile tanto con memorias DDR2 y DDR3. A pesar de estar diseñado para zócalos AM3 es perfectamente compatible con el zócalo anterior AM2+ pero habría que asegurarse que las placas base con zócalos AM2+ disponen de una actualización de la BIOS capaz de aceptar este procesador o de lo contrario, la compatibilidad no está asegurada.



 

mini_caja-phenom-955
(Click en la imagen para ampliar)


Este Phenom II X4 955 dispone de 4 núcleos y caché L1, L2 y L3: 6 MB de caché L3, 4 cachés L1 de 128 KB y otras 4 cachés L2 de 512 KB. Una frecuencia de las más altas fabricadas por AMD: 3200 Mhz y un consumo a plena potencia de 125 W. Gracias a su tecnología Cool'n'Quiet de AMD, es posible reducir automáticamente la frecuencia del procesador y por tanto el consumo eléctrico así como el calor generado y por consiguente el ruído del ventilador.

mini_detalle-caja-phenom-955
(Click en la imagen para ampliar)


Esta versión de AMD Phenom II X4 955 es una Black Edition lo que significa que tiene el multiplicador desbloqueado. Al tener desbloqueado el multiplicador es posible realizar fácilmente tareas de overclocking consiguiendo frecuencias de trabajo mucha más altas.

El montaje del AMD Phenom II X4 955 Black Edition en las placas base sigue siendo el mismo sistema que en zócalos anteriores basado en hacer coincidir los pines del procesador con el zócalo y asegurando la conexión con la palanca.

mini_phenom-955 mini_phenom-955-pin
(Click en la imagen para ampliar) (Click en la imagen para ampliar)


Esta versión del procesador, y en particular la HDZ955FBGMBOX, dispone de un funcional ventilador de aluminio con heatpipes de cobre.

A temperaturas altas, el ventilador supera las 5000 RPM produciendo un ruido bastante notorio. Probablemente, los usuarios amantes del silencio quieran sustituir este ventilador por otras opciones más silenciosas.

mini_ventilador-phenom-955
(Click en la imagen para ampliar)


El AMD Phenom II X4 955 Black Edition es una excelente opción a tener en cuenta sobre todo por su precio. Actualmente (agosto 2011) puede encontrarse por 110 €.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2017

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies