Los usuarios de Linux llevamos tiempo esperando una versión oficial por parte de Google que ofrezca un cliente de sincronización para Google Drive. Afortunadamente existen alternativas a ese inexistente complemento. Un claro ejemplo es Grive.

En tan sólo 5 minutos vamos a tener instalado un cliente de sincronización que nos permitirá acceder a nuestros archivos alojados en Google Drive desde nuestro Ubuntu. Sencillo y sin complicaciones.

The Fun Club ponen a nuestra disposición, a través de su repositorio en lauchpad, todo lo necesario para usar Google Drive en nuestro PC y hacerlo funcionar sin problemas en Ubuntu. Empecemos:

En primer lugar será necesario añadir el repositorio para instalarlo con apt-get y mantenernos actualizados:

sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/grive-tools

añadir repositorio m

Tras solicitar la contraseña y confirmar la incorporación del repositorio, hay que actualizar el índice de paquetes de la forma habitual:

sudo apt-get update

Y por último, instalar Grive:

sudo apt-get install grive-tools

Ya está todo listo para configurar y empezar a utilizar Google Drive en Ubuntu: ejecuta Grive Setup desde el menú de aplicaciones:

lanzador m

Un pequeño diálogo informa que se abrirá una página en el navegador web para que accedamos a nuestra cuenta de Google, otorgar permisos a Grive y tenga acceso a Google Drive.

paso1 m

Tras acceder con los datos de nuestra cuenta de Google se solicitará permiso para conceder a Grive los privilegios necesarios para realizar la conexión: 

permisos m

A continuación, copia la cadena mostrada en el navegador:

codigo m

Y pégalo en el cuadro de diálogo de Grive:

dialogo codigo m

Grive empezará a descargar el contenido almacenado en Google Drive a tu PC por lo que, dependiendo de cuánto tengas alojado, el proceso de sincronización podrá ser más o menos largo:

sincronizando m

Una vez finalizado el proceso de sincronización ya podrás acceder a tus archivos de Google Drive a través de una nueva carpeta que se habrá creado en tu carpeta personal:

carpeta personal m

Todo lo que almacenes en esta carpeta será sincronizado con tu Google Drive y viceversa. Pero ten en cuenta que dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet, sincronizar archivos puede ser más o menos lento y su disponibilidad en ambos extremos no será instantánea con ciertos archivos de gran tamaño.

Sígueme

Suscríbete

Recibe todas las novedades en tu correo

copyright © bitplanet.es 2018

Todos los derechos reservados salvo contenidos que apliquen su propia licencia

aviso legal | política de privacidad | política sobre cookies